El árbol crece, las ramas se expanden se diversifican, del mismo modo que la voz de Wenceslada (a.k.a. Sol de Oliveira) que abraza, envuelve. Ella editó su primer LP llamado Niebla el pasado diciembre, el sucesor de los EP Sara y el Sol y AúnAûmÔm y si querés saber a qué suena un otoño maravilloso, caminar descalzo sobre las hojas secas, sentir las caricias de un sol amable deberías escucharla desplegar su dulce voz sobre pistas que conforman una amalgama de  sonidos electrónicos, folclóricos y juguetones.

Niebla fue producido por Germán López Carrion y Lucas Page y contiene una reversión de Zorzal de Axel Krygier. Las bases merecen una mención especial ya que fueron creadas por Chancha Vía Circuito, Nicolás Melmann, Julián Goméz y Cristian Edelfors. Nuestro recomendado para empezar a escuchar su trabajo es el remix del tema “Caracol” de Tremor.

Y si este sorbo de Wenceslada los deja con ganas de más, les avisamos que estén atentos porque se está preparando un compilado de versiones de Niebla hechas por otros músicos.

wenceslada

Nota publicada originalmente en Revista El Pasajero nº97